Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ayuda con particion vivienda

Ayuda con particion vivienda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
laura
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:25 pm    Título del mensaje: Ayuda con particion vivienda

Hola, estaría enormemente agradecida si pudierais ayudarme a aclarar ciertas dudas que tengo. Avanzo que ya tenemos dia y hora para gestor, pero me gustaría ir preparada.

Cuento... mi pareja y yo, hemos decidido dejarlo y tenemos un piso a nombre de los 2.. no estabamos casados.

La hipoteca que resta a dia de hoy es de 84.600€ y la tasación la han hecho por 306.500€.

El piso hemos decidido que se lo queda el, y entiendo que la parte que ha de darme a mi es la diferencia /2 es decir: 110.950€

Ahora bien, en su dia, él aportó 22.846€ y yo 6.000€.

Mi pregunta es: de esa aportación el pide unos intereses proporcionales a la tasación, es decir, si el piso costó 21Mill y ahora 51Mill, hay que restar a la particion esa proporción (22846€ + 150%?

Estoy un poco liada con este tema y agradezco vuestra ayuda. Ah, tambien que gastos tengo yo que asumir, si la disolucion de condominio, que impuestos, etc... (por cierto, ese dinero lo invierto en 2 meses en otra vivienda).

Muchisimas gracias de antemano.

Laura
SOLUCIONADOR

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 7:39 pm    Título del mensaje: POCO CLARO

entiendo que estes liada por que a mi entender no es un tema de tan facil resolucion. (y soy abogado)
el aporto mas que tu en la compra del piso, pero no entiendo de donde sale ese porcentaje.
entiendo que el piso valia 21 millones y tu pagaste 1 millon y el 3,8 por lo cual deben plantearse en esos terminos el tema.
por cierto, el gestor es independiente?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos No puedo adquirir vivienda,quiero rec... Compraventa 1 Mar Jul 08, 2008 9:16 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Necesitamos ayuda de abogados por err... Compraventa 0 Sab Jul 05, 2008 2:33 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Ayuda de un abogado por favor! Compraventa 2 Vie Jul 04, 2008 8:13 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Vivienda accesible desde las escalera... Compraventa 0 Mar Jun 24, 2008 10:18 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos pago plusvalia a cargo del comprador ... Compraventa 1 Mar Jun 17, 2008 10:32 am Ver último mensaje