|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Salma Invitado
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 11:14 pm Título del mensaje: Aval bancario |
|
|
Tengo intención de alquilar un piso para el que me han solicitado, a parte de la entrega de dos meses de fianza, aval bancario por el importe correspondiente a seis meses de renta y un plazo de vigencia de un año, prorrogable hasta la total duración del contrato.
He consultado con la entidad bancaria con la que habitualmente trabajo y, a parte de inmobilizar dicha cantidad, me cobran comisiones de formalización y mantenimiento que, la verdad sea dicha, me parecen abusivas e injustas, puesto que al fin y al cabo el banco no expone nada, ya que el dinero con el que se respondería es mío y encima me cobra por ello.
Estoy pensando en entregar el importe de aval en depósito al arrendador y arriesgarme, ¿cómo debería formalizarse esto en el contrato?, ¿el arrendador debe dejar ese dinero en algún tipo de depósito garantizado?
Un saludo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
| En vez de darle un aval, págale 6 meses por adelantado, pero que te haga un descuento del 20% por Pronto pago. Esto suele gustar mucho a los alquiladores y ya verás como acepta, y con la emoción de coger dinero en mano se olvidarán de los avales y de su renovación cada 6 meses. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| Que ponga en el contrato que los primeros seis meses ya han sido pagados por tí, por adelantado. Aprovecha y pídele algún descuento como te indica el anterior. De esa manera estas. cubierto. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Mar 04, 2010 8:24 pm Título del mensaje: Toma ya |
|
|
Lo más curioso es que preguntas lo de las comisiones, pero no lo de la fianza.
´
Por ley es la fianza solo asciende a 1 mes |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|