Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aval bancario

Aval bancario

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Salma
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 11:14 pm    Título del mensaje: Aval bancario

Tengo intención de alquilar un piso para el que me han solicitado, a parte de la entrega de dos meses de fianza, aval bancario por el importe correspondiente a seis meses de renta y un plazo de vigencia de un año, prorrogable hasta la total duración del contrato.
He consultado con la entidad bancaria con la que habitualmente trabajo y, a parte de inmobilizar dicha cantidad, me cobran comisiones de formalización y mantenimiento que, la verdad sea dicha, me parecen abusivas e injustas, puesto que al fin y al cabo el banco no expone nada, ya que el dinero con el que se respondería es mío y encima me cobra por ello.
Estoy pensando en entregar el importe de aval en depósito al arrendador y arriesgarme, ¿cómo debería formalizarse esto en el contrato?, ¿el arrendador debe dejar ese dinero en algún tipo de depósito garantizado?

Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 2:52 pm    Título del mensaje:

En vez de darle un aval, págale 6 meses por adelantado, pero que te haga un descuento del 20% por Pronto pago. Esto suele gustar mucho a los alquiladores y ya verás como acepta, y con la emoción de coger dinero en mano se olvidarán de los avales y de su renovación cada 6 meses.
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 8:51 pm    Título del mensaje:

Que ponga en el contrato que los primeros seis meses ya han sido pagados por tí, por adelantado. Aprovecha y pídele algún descuento como te indica el anterior. De esa manera estas. cubierto.
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 8:24 pm    Título del mensaje: Toma ya

Lo más curioso es que preguntas lo de las comisiones, pero no lo de la fianza.
´
Por ley es la fianza solo asciende a 1 mes
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos separada con alquiler excesivo, aval ... Alquiler 1 Sab Nov 19, 2011 10:07 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos CONTRATO ALQUILER CON AVAL PERSONAL Alquiler 1 Mie Nov 02, 2011 4:12 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos aval personal y contrato de alquiler Alquiler 1 Lun Feb 28, 2011 3:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Duda sobre aval . Y Hercesa quiebra??? Compraventa 4 Dom Dic 19, 2010 8:43 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Aval por cantidades entregadas Compraventa 0 Mar Abr 20, 2010 10:47 pm Ver último mensaje