|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
fernando1984
|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 7:56 pm Título del mensaje: AUMENTO DE ALQUILER CADA 6 MESES |
|
|
Buenas. Alquile un departamento el mes de noviembre pasado. En la firma del contrato hay una clausula que dice que cada 6 meses debe haber una retasacion del departamento para cambiar el precio del alquiler; la dueña tiene q presentar dos tasaciones y el locatario una.
Mi duda surgue porque ya varias inmobilirias hyan dicho que esto no es posible, no es legal y demas.
Por lo general me dicen que se firma el contrato ya indicando q a partir del año se aumenta a un porcentaje ya definido.
Espero que alguien me pueda ayudar. Y ojala que la vieja no me pueda aumentar el alquiler....porque al final hay muchas cosas rotas en el depto y ni se preoupa por arreglarlas.
Gracias |
|
|
 |
chavolas Invitado
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 3:21 pm Título del mensaje: revisar el alquiler cada 6 meses¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
buenas tardes fernando
intentando estoy responder a la pregunta
pero tengo alguna duda sobre el tipo de contrato que tienes si es de temporada o como vivienda principal, pero bueno al tema si es de vivienda principal NO SE PUEDE REVISAR EL PRECIO CADA 6 MESES solo se te puede subir el ipc una vez al año y si es un alquiler de temporada (alquiler de temporada= el apartamento en la playa 15 dias de agosto o bien la vivienda que alquilas en otra ciudad con las dietas que te pagan en el trabajo por que tu jefe te a mandado a 368 kilometros de distancia de tu vivienda habitual)
si no estas en ninguno de los casos tu lo que tienes es una vivienda alquilada como ..........vivienda principal por lo tanto solo se te puede revisar el alquiler con el ipc
ahora lo que me gustaria saber es quien a confeccionado ese contrato que tienes y de donde se a sacado la movida esa de la retasacion y lo mejor de todo ponerlo como clausula (ya que esta que hubiera puesto en el contrato el derecho de pernada de la propietaria sobre todo ser que habite en sus dominios)
en fin y acabando lo mismo te es mas facil buscar otro lugar para alquilar
seguro que en este foro hay mas de 4 (siendo 4 una cantidad figurada) de comerciales inmobiliarios que te podemos ofrecer otra vivienda con un contrato decente
un saludo
pd: si yo escribo en un papel que te doy permiso para matarme y me matas iras a la carcel
si en un contrato de alquiler pone que es para 6 meses pero es tu vivienda habitual el contrato es de un año mas cuatro diga lo que diga el papelito y el lince que lo a escrito |
|
|
 |
vendo casa en lanzarote Invitado
|
Publicado: Sab Jun 14, 2008 10:22 pm Título del mensaje: Vivienda habitual |
|
|
Estoy de acuerdo con chavolas. Es evidente que según el art. 9 LAU el contrato de vivienda tiene una duración de 5 años para el inquilino, y durante este tiempo sólo se puede incrementar el IPC, una vez cada año.
La cláusula en cuestión es nula de pleno derecho, sin ninguna duda. Es como si no se hubiese puesto.
Incluso aunque en el contrato se hubiese puesto que es de temporada, esto también sería nulo, puesto que es evidente que lo utilizas para satisfacer tu "necesidad permanente de morada". O sea, que es vivienda habitual. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|