|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
fuertepeje Invitado
|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 12:14 pm Título del mensaje: Arras penitenciales |
|
|
Hola, pronto debo resolver un asunto y necesito obtener diferente puntos de vistas.
Se trata de un contrato de Opción de compra en Arras Penitenciarias, que firmé como futuro comprador de un inmueble que se encontraba en obras. Pactamos que en un año el vendedor entregaría la finca acabada y lista para escriturar. A fecha de hoy le queda un mes para acabar la obra y ya no tiene tiempo para hacerlo, y lo peor es que no tiene dinero que devolverme (lo entregado duplicado).
Me estoy planteando en reclamar estas cantidades vía judicial. Consultado un par de abogados no me queda claro un par de cosas, a ver si alguien aporta alguna conclusión:
1¿que cantidad reclamar? Lo entregado duplicado o lo entregado + costas+ intereses generado después de la fecha tope+intereses de préstamo personal que se destinó para la entrega que se han generado después de vencer dicho plazo, etc.
2¿Si pongo la reclamación judicial y posteriormente intento negociar con el vendedor....se considera chantaje?
Agradezco el tiempo que ha dedicado a leerlo.
saludos
Pd! Algún abogado por Tenerife para llevar el caso? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
si el contrario está como dice, rapido al juzgado o no verá un duro...
1- el doble de lo que entregó, en principio, habria que ver el documento que firmó. Y respecto del resto que dice, si le ha causado perjuicio economico, tendria que acreditarlo
2- nada de chantaje, ademas, es practica habitual para forzar un acuerdo.
para cualquier comentario, si lo desea
lawteo@yahoo.es |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|