|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
David123b Invitado
|
Publicado: Mar Sep 07, 2010 7:03 am Título del mensaje: Arras incorrectas, ¿podemos echarnos para atrás? |
|
|
Hola.
Hace unos días firmamos las arras de un piso y dimos 6000€. En concreto es por un piso con garaje y trastero. Pero, leyendo detenidamente la escritura del piso que nos dieron tras firmar las arras, hemos visto que no existe tal trastero. Lo hemos comprobado en el registro de la propiedad y, efectivamente, la dueña no posee ningún trastero.
Lo hemos comentado con la inmobiliaria y ahora nos dicen que es verdad, que lo que vimos en la visita del piso era un hueco que la dueña tapió y le puso una puerta. Pero que eso no está escriturado ni nada de nada.
Me gustaría saber si nos podemos echar para atrás y reclamar nuestro dinero, ya que hemos firmado unas arras "falsas" o erróneas. O incluso podríamos reclamar el doble de la cantidad aportada. Nos contentaríamos con que nos devolvieran el dinero y tan amigos. Nos queremos echar para atrás porque no es la primera cosa sospechosa que nos hace la inmobiliaria.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo. |
|
|
 |
David123
|
Publicado: Mar Sep 07, 2010 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Me respondo yo mismo por si alguien quiere exponer su opinión o se
encuentra en la misma situación y le puede servir.
Hemos hablado con un abogado y nos ha dicho que podemos resolver el
contrato sin problemas y recuperar nuestro dinero. No podríamos reclamar
más ya que es un "error". O también que bajen el precio ya que no hay
trastero y nosotros lo estábamos comprando.
Ya veremos cómo acaba esto.
Un saludo. |
|
|
 |
Ciberkun
|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| Supongo que para no buscar problemas se podrá resolver el contrato, auque también se podría valorar el trastero inexistente y descontar del precio. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|