|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
SEG Invitado
|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 2:26 pm Título del mensaje: Arras en compra de VPO |
|
|
Hola, quería plantearles mi caso, para corroborar que está todo en orden, y quedarme más tranquilo, a ver si me pueden asesor un poco si no les importa.
Resulta que firmé un contrato de arras para la compra de una casa, el Noviembre pasado.
La casa es una VPO, con unos 20 años, la cual la vendedora presentó los trámites de descalificación para podérmela vender.
En las arras no se aclara una fecha de escritura, sino que se comenta que se escriturará cuando se descalifique la casa. El plazo de descalificación lo estimamos en unos 6 meses, que viene siendo el tiempo que tarda el ayuntamiento según hemos comprobado en casas en la misma situación que se vendieron el año pasado.
Todo lo hemos hecho a través de una inmobiliaria.
Además, para curarme un poco en salud, puse una cláusula que, en el momento de haber descalificado, disponemos nosotros como compradores hasta 3 meses para escriturar, es decir, digamos que así gano 3 meses más para vender mi piso si lo necesitara.
Ahora bien, dandole vueltas al asunto, me vienen algunas dudas que no me acaban de dejar muy tranquilo, y que a continuación les expongo:
1) ¿caducan las arras? No sé si por ley tienen una vida limitada, en este caso, podría tener un problema ya que dependemos de la descalificación.
2) En el contrato no pusimos ninguna cláusula donde indique que una vez descalificada la vivienda, me tienen que avisar. Imaginemos el caso que, a mala leche, la vendedora recibe la notificación de descalificación efectuada y no me dice nada. Pasan más de 3 meses desde entonces y entonces yo me quedo sin casa, ya que no he escriturado en ese tiempo (por no estar avisado).
No sé qué opinan en éste escenario, yo creo que más o menos todo está en regla y bien hecho, pero querría quedarme más tranquilo….
Muchas gracias a todos por vuestra atención. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|