|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
JessJess Invitado
|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 1:16 am Título del mensaje: Aprovechamiento de bajo cubierta |
|
|
Buenos dias:
Mi caso es el siguiente:
Vivo en un atico sobre el cual tengo un espacio bajo cubierta de la misma superficie que mi piso, unos 40 m2.
Lo he aprovechado abriendo un hueco entre viguetas y poniendo una escalera, ademas, he puesto dos ventanas en la cubierta inclinada.
Mi piso y por lo tanto, el espacio aprovechado arriba, da por el norte y sur a patios, por el este al cuarto de ascensores y por el oeste a la Cominudad de al lado, osea, no hay posibilidad de otros accesos.
Esta obra la hice hace 14 años, sin pedir permisos ni licencias, aunque las ventanas las he puesto hace 4 años.
Queria saber si este tipo de obras prescriben en cuanto a licencias y a utilización, osea, querria saber si la Comunidad me puede demandar y en un juicio, obligarme a cerralo, o cuanto tiempo debe pasar para que no puedan hacerlo.
Me consta que en Madrid hay muchos "bajocubiertas" aprovechados como el mio, ¿serio esto atenuante ante una demanda?.
¿Seria atenuante el tiempo que ha pasado desde que lo hice y que no tenga posibilidad de uso para la comunidad?
Muchas gracias |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|