|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
JAVELE Invitado
|
Publicado: Mie Jul 11, 2007 5:58 pm Título del mensaje: ANULAR CONTRATO COMPRAVENTA |
|
|
Hola a todos,tengo una duda,el caso esque despues de firmar el contrato de compraventa de un unifamiliar,me han dicho que entre mi parcela trasera y la parcela trasera del vecino de enfrente hay un muro de unos 3 metros mas la correspondiente valla,es decir que el vecino esta 3 metros por encima de mi parcela,a mi en la constructora nunca nadie me habia comentado nada de eso y ahora la verdad que al enterarme me he decepcionado bastante y me planteo la forma de anular mi compromiso con ellos.Me imagino que no habra manera posible de rescindir el contrato y que me devuelvan el dinero aportado pero esque me encuentro con esa situacion sin que nadie me informara porque de haberlo sabido no me hubiera comprado esa casa.¿que opinais?
Gracias |
|
|
 |
fifo Invitado
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 4:48 am Título del mensaje: estudiar el contrato y lo pactado |
|
|
Hola,
lo más importante es el estudio de dos puntos:
1. ¿Que dice el contrato?
Ahí aparecerá en que condiciones puedes rescindir el contrato.
2. ¿Xual ha sido la documentación sobre la que decidiste realizar la compraventa?
si existe una maqueta o unos folletos publicitarios en los que no aparece ese muro que te molesta o no se refleja adecuadamente la situación real, podrías rescindir el contrato por incumplimiento por parte del vendedor.
Lo que no puede ser, es que te enseñen una cosa, y luego te vendan otra.
Esto es lo que se puede decir desde un punto de vista legal, generalizado.
Sin embargo no entiendo muy bien el problema concreto.
Escribes algo de un muro y de que la casa del vecino esta 3 metros por encima de tu casa.
¿Que quieres decir con eso?
¿Que las casas son escalonadas?
No se desprende muy bien cual es el motivo de tu enojo. |
|
|
 |
JAVELE Invitado
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
| A lo que me refiero es que cuando salga a mi parcela trasera lo que vere enfrente sera un muro de 3 o 4 metros mas la valla del vecino de enfrente,ya que el esta 3 metros por encima con lo cual veraq todo lo que haga en mi parcela y aparte de tener la sensacion de estar encajonado por culpa de esa mole de 5 metros,entirnde i enojo puesto que a mi n adie me dijo que irian con esos desniveles. |
|
|
 |
fifo Invitado
|
Publicado: Vie Jul 13, 2007 3:37 pm Título del mensaje: lo tienes facil para revocar el contrato |
|
|
muy bien, entiendo.....
pues lo tienes fácil para rescindir el contrato y que te devuelvan el dinero, si puedes presentar papeles (fotos de una maqueta, catálogo, folleto, etc.) que muestran que eso no estaba planificado así.
En caso de que si lo era, habría que ver, hasta que punto tu te podías esperar que se ejecutara de esa manera.
el camino más facil sería mirar, si lo que te molesta es una modificación del proyecto, y puedes demostrar que esa modificacion se te ha ocultado, o que no estaba planteada en un principio. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|