|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Rafa Invitado
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 7:50 pm Título del mensaje: anular contrato compra-venta |
|
|
Hola.
El año pasado firme un contrato compra-venta de una plaza de garaje que ahora no me deja dormir. El caso es que cuando hable con el constructor quedamos en un precio + iva por una plaza de garaje, yo le pregunte que cuanto era el iva, y me dijo que era el 7% y que se quedaba la plaza de garaje en tanto. Yo le pague una fianza al firmar el contrato.Ahora que voy a firmar las escrituras me entero de que el iva es del 18%, os podeis imaginar como me quede. En el contrato me puso el importe mas iva pero sin poner el importe total con iva. Le pedi explicaciones y me dijo que seria un mal entendido y que pudo equivocarse. Creo que me tiene pillado y no puedo hacer nada, pero yo no entiendo de leyes y recurro a vosotros.
Gracias. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
sí, el iva es el 18% para la compra de una plaza de garaje
no estoy al tanto de temas fiscales, por lo que no puedo serte de mucha ayuda, pero, aparte de otras posibles respuestas (aunque por aquí no viene demasiada gente a colaborar), te recomiendo preguntar en un foro que contenga el apartado de tributario
aunque suena fuerte porque nos da más grima que ir al dentista, puedes preguntar en Hacienda, simplemente por teléfono, porque nuestras grimas, al igual que con el dentista, suelen ser infundadas
a lo que no tengo respuesta es al posible caso de que la plaza de garaje esté en el mismo edificio en que tienes la vivienda. Si cuando compras una vivienda compras también una plaza de garaje en ese inmueble, por ambas compras pagas el IVA de vivienda, y es ahí donde me planteo si cabría la posibilidad de aplicar un iva reducido en el caso de que la compra de la plaza de garaje no fuera simultánea, sino posterior, a la de la vivienda
en cualquier otro caso, seguro que es el 18% |
|
|
 |
Rafa Invitado
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 8:41 pm Título del mensaje: anular contrato compra-venta |
|
|
Lo primero gracias por contestar tan pronto.
Me informado de lo del iva y efectivamente es el 18%. Pero el promotor me dijo que seria el 7% y claro, asi sale menos que si le aplicas el 18%. Si de primeras me dice que es el 18% no se la compro porque se me iba de presupuesto. Por eso quisiera saber si puedo anular el contrato y recuperar el dinero que le entregue. Pero claro, lo del iva fue verbalmente, en el contrato pone el importe mas iva solo, no el importe total.
Gracias. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Oct 24, 2011 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
no puedes anular el contrato por habértelo dicho, porque, además, el IVA de hoy tampoco es el IVA de entonces (16% hasta julio de 2010)
cualquiera pensaría en escriturar por menos dinero, con lo que se pagaría menos IVA, pero es ilegal
aparte del IVA, has de pagar AJD (actos jurídicos documentados), que creo que es el 1% (no me hagas demasiado caso en el número), más notaría, más registro |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|