Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

amenazada por una inmobiliaria

amenazada por una inmobiliaria

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
marian
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:12 pm    Título del mensaje: amenazada por una inmobiliaria

Hola,

Quisiera comentar un caso que me está pasando y me preocupa, a ver si alguien ha pasado por esto o me puede orientar un poco:

Hace 2 años compré una casa. Previamente, habia estado viendo otras casas con una inmobiliaria, y el día que me enseñaron mi casa ya habiamos visto otras 2 y me hicieron firmar un papel para justificar que me las habían enseñado(esas 2), pero que no me comprometía a nada mas, pero de la última casa que vimos (la 3ª que vimos), como no estaba prevista la visita a esa casa no llevaban preparado ningun documento y por lo tanto me la enseñaron pero no firmé nada al respecto.

Pues bien, esa casa estaba a la venta por el propietario y tenia un cartel puesto, una vez que nos interesó la casa pues llamamos al propietario y nos pidió 3 millones de ptas menos que la inmobiliaria. Le dijimos a los de la inmobialiaria que intentasen rebajarnos algo, pero nos dijeron que el propietario no quería y que no me quitaban nada. Nosotros estabamos dispuestos a comprar con la inmobiliaria siempre que nos igualasen el precio a lo que realmente pedía el propietario (comisiones de la inmobiliaria aparte del precio de la vivienda).

Pues pasó el tiempo y no llegamos a acuerdo con la inmobiliaria y compramos al propietario. Despues de 2 años han mandado a una persona a la empresa de mi marido para amenazarlo con hacernos algo si no pagamos la comision a la inmobiliaria, que saben donde vivimos y que no estaremos tranquilos.

¿Es normal esta actitud? ¿alguien ha vivido algo parecido? estamos pensando en denunciar a la inmobiliaria por las amenazas, pero no sabemos si empeorará las cosas.

Un saludo y gracias
invitado
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:24 pm    Título del mensaje: Amenazada por inmobiliaria

He leido tu mensaje y la verdad es que estoy impresionado.

Lo que no es legal de niguna manera, es que nadie por ningún motivo o circunstancia te amenace.

No se que papel firmaste con esa inmobiliaria, es posible que aunque no te obligase a comprar las propiedades que te enseñaron, sí te comprometia a hacerlo a través de ellos si decidias comprar.

Te aconsejo leer de nuevo ese papel del que supongo tendrás una copia y comprobar si existe un compromiso de pago de comisiones para esa inmobiliaria. En este caso deberias haber abonado esa cantidad al efectuar la compra de la casa y respetar su mediación en lugar de contactar directamente con el propietario.

Quiero decir que es posible que por desconocimiento hayas cometido un fallo en contra de estos señores, pero ellos a su vez están cometiendo uno mas grave contigo, ya que si tienen algo que reclamar deberian hacerlo judicialmente y no como simples matones callejeros.

Lo que me hace dudar de si realmente tienen derecho a recibir algún tipo de honorarios, pues si asi fuera lo solicitarian debidamente.

En cualquier caso no puedes consentir que continuen sus amenazas.

Un saludo.
marian
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 9:36 am    Título del mensaje:

Hola!

Gracias por tu apoyo, la verdad es que me reconforta saber que alguien mas piensa que esa actitud es una barbaridad.

Las amenazas volvieron a repetirse, esta vez mas graves, la verdad es que peligramos por nuestra seguridad, tanto en casa como en el trabajo. Ya está el caso en manos de la policía, pq tenemos algunos datos de este hombre.

En fin, es como tu comentas, si realmente le debo alguna comisión a la inmobiliaria (lo cual desconozco pq nunca antes me lo habian hecho saber), pues que usen la fórmula legal y normal en estos casos, y no que recurran a "matones a sueldo" para cobrar.

Un saludo
vendocasa

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 6:35 pm    Título del mensaje:

Buenas tardes.

Siento no haber visto antes tu mensaje, aunque me alegra saber que ya lo has puesto en manos de la Policía.

Lo que te habría recomendado tras la primera "visita" de la inmobiliaria es que en la siguiente ocasión trataras de tener testigos de las amenazas, lo que no parece dificil si las hacen en el lugar de trabajo de tu marido, aunque supongo que o bien ya los tienes o bien ya te habrá comentado lo mismo la Policía.

Es de suponer que si obran por esta vía es que no tienen razón alguna para cobrarte legalmente.

Yo de ti me preocuparía lo justo. No creo que si alguien quisiera hacerte daño de veras fuera por ahí avisando, ... no tiene sentido ninguno.

Hay que ver lo que hace la gente por cuatro duros.

Suerte, y hasta luego.

Foro inmobiliario:
www.vendocasaenlanzarote.foroactivo.com.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Inmobiliaria quiere cobrar por comp-v... Compraventa 1 Sab Jul 19, 2008 11:43 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos honorarios inmobiliaria,es legal? Alquiler 4 Mar Abr 22, 2008 1:44 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Anulacion contrato de mediacion inmob... Compraventa 1 Jue Mar 27, 2008 9:53 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos visita con inmobiliaria, comprar sin ... Compraventa 2 Mie Mar 19, 2008 8:25 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Minuta a la inmobiliaria Compraventa 1 Jue Mar 06, 2008 2:56 pm Ver último mensaje