|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
marisaC.S.
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 11:40 pm Título del mensaje: alquilo por 1ª vez mi vivienda |
|
|
| Por falta de ingresos no puedo pagar la hipoteca. He intentado venderla desde hace 2 años, y no lo consigo. Ahora he decidido alquilarla. Me preocupa que el inquilino no pague y yo no pueda responder al banco del pago de la hipotecay los avalistas son mis padres minusvalidos. Me han dicho que puedo pedirle al inquilino un seguro de arriendo o un aval bancario. ¿en que consiste?¿no me dara problemas exigirlo? ¿cuesta mucho dinero? No tengo pagado el ibi desde hace 2años, ¿me impide alquilarlo este detalle? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no has pagado el IBI puede que llegue un momento que te embarguen pero primero avisan.
Un inquilino puede pagar o no pagar, ese es el riesgo. Para cubrirte de ese riesgo lo mejor es el aval bancario por el tiempo que tu digas pero el problema es que el inquilino pueda conseguir ese aval bancario para dártelo y estés cubierta; consiste en que él o élla pide al banco un aval, por ejemplo, un año, (puede ser el tiempo que tu pidas), vas cobrando mes a mes y si deja de pagr el banco te pagará hasta un año, no mas.
Cuantas mas garantías pidas mas difícil sera que alquiles porque la mayoría de personas no conseguirán esas garantías debido a la crisis pero ni no las pides te arriesgas a que no te paguen, no puedas pagar la hipoteca, te destrocen el piso, te cueste mucho tiempo en echar a esas personas y, hasta, por no poder pagar la hipoteca por todas estas circunstancias, el banco te desaloje del piso por impago y te quedes sin él y con deuda pendiente de pago. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|