Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ALQUILER Y DECLARACION DE HACIENDA

ALQUILER Y DECLARACION DE HACIENDA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
chesadi
Invitado

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 9:54 pm    Título del mensaje: ALQUILER Y DECLARACION DE HACIENDA

Hola a todos:

Esta tarde me ha llamado mi casero para pedirme que, en el caso de que no tuviese derecho a deducciones por alquiler (tanto estatales como las de mi Comunidad Autonoma), pues entonces el declararía que el piso es su vivienda habitual para poder desgravarse la parte correspondiente por el tema de la Hipoteca. He estado haciendo mis cálculos y efectivamente yo no tengo derecho a deducción alguna pero por otro lado en un borrador que me ha llegado de Hacienda si que consta que yo soy el arrendatario del piso y sinceramente tengo un poco de miedo de que a mi me pueda pasar algo en el caso de que haya alguna inspección si yo decido finslmente "omitir" este dato.Alguien podría por favor darme algún consejo al respecto?

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Saludos
Invitado

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 7:09 pm    Título del mensaje:

No te preocupes. En declaración de renta tu puedes poner como domicilio habitual en el que estás. No te afecta ni desafecta nada.
Si hay una inspección fiscal solo le podría afectar al casero que daría datos incorrectos. Tu no tienes consecuencias de ningún tipo porque has dado los datos correctos. Allá él con sus falsedades.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Alquiler 0 Dom May 13, 2012 5:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Compraventa 1 Dom May 13, 2012 5:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Alquiler con opción de compra. Promot... Alquiler 0 Mie Abr 25, 2012 4:02 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Finalizar alquiler antes de la fecha ... Alquiler 0 Vie Abr 06, 2012 10:09 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos alquiler de habitaciones sin contrato Alquiler 0 Lun Abr 02, 2012 8:36 pm Ver último mensaje