|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
chesadi Invitado
|
Publicado: Mar May 24, 2011 9:54 pm Título del mensaje: ALQUILER Y DECLARACION DE HACIENDA |
|
|
Hola a todos:
Esta tarde me ha llamado mi casero para pedirme que, en el caso de que no tuviese derecho a deducciones por alquiler (tanto estatales como las de mi Comunidad Autonoma), pues entonces el declararía que el piso es su vivienda habitual para poder desgravarse la parte correspondiente por el tema de la Hipoteca. He estado haciendo mis cálculos y efectivamente yo no tengo derecho a deducción alguna pero por otro lado en un borrador que me ha llegado de Hacienda si que consta que yo soy el arrendatario del piso y sinceramente tengo un poco de miedo de que a mi me pueda pasar algo en el caso de que haya alguna inspección si yo decido finslmente "omitir" este dato.Alguien podría por favor darme algún consejo al respecto?
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Saludos |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie May 25, 2011 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
No te preocupes. En declaración de renta tu puedes poner como domicilio habitual en el que estás. No te afecta ni desafecta nada.
Si hay una inspección fiscal solo le podría afectar al casero que daría datos incorrectos. Tu no tienes consecuencias de ningún tipo porque has dado los datos correctos. Allá él con sus falsedades. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|