|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Bel Invitado
|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 10:26 pm Título del mensaje: Alquiler |
|
|
Hace dos años estuve intentando vender una casa. Una inmobiliaria se puso en contacto conmigo para hacerlo y firmé un papel (que no me acuerdo como se llama) en el que, según ellos, me comprometía sólo a no vender directamente la casa a los clientes que ellos trajeran.
Como no la vendía, decidí alguilarla y lo hice a través de esa inmobiliaria (Se llevaron, obviamente, la comisión correspondiente).
Hace poco me llamaron y me dijeron que, en caso de que venda la casa a la inquilina, les tengo que pagar una comisión del 5%. ¿Es esto cierto? No recuerdo haber visto nada de la comisión y, además, creo que no es la situación que firmé; pero no sé lo que dice la ley. ¿Como se llama el papel ese?
Muchísimas gracias. |
|
|
 |
www.conchadopuente.com Invitado
|
Publicado: Mie Sep 22, 2010 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
En principio deberías leer bien el papel que has firmado y mirar si inplica exclusividad con esa inmobiliaria. La comisión del 5% supongo que será la normal con la que suele trabajar esa empresa.
Deberías asesorarte y preguntar, porque aunque ya se llevaran la comisión del alquiler, si lo vendes a la inquilina, la verdad es que esa inquilina la llevaron ellos por lo que se trata de uno de sus clientes y la condición era que llevaban comisión si la vendian a alguien que ellos llevaran. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|