Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Alquiler

Alquiler

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Bel
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 10:26 pm    Título del mensaje: Alquiler

Hace dos años estuve intentando vender una casa. Una inmobiliaria se puso en contacto conmigo para hacerlo y firmé un papel (que no me acuerdo como se llama) en el que, según ellos, me comprometía sólo a no vender directamente la casa a los clientes que ellos trajeran.
Como no la vendía, decidí alguilarla y lo hice a través de esa inmobiliaria (Se llevaron, obviamente, la comisión correspondiente).
Hace poco me llamaron y me dijeron que, en caso de que venda la casa a la inquilina, les tengo que pagar una comisión del 5%. ¿Es esto cierto? No recuerdo haber visto nada de la comisión y, además, creo que no es la situación que firmé; pero no sé lo que dice la ley. ¿Como se llama el papel ese?
Muchísimas gracias.
www.conchadopuente.com
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2010 11:17 am    Título del mensaje:

En principio deberías leer bien el papel que has firmado y mirar si inplica exclusividad con esa inmobiliaria. La comisión del 5% supongo que será la normal con la que suele trabajar esa empresa.
Deberías asesorarte y preguntar, porque aunque ya se llevaran la comisión del alquiler, si lo vendes a la inquilina, la verdad es que esa inquilina la llevaron ellos por lo que se trata de uno de sus clientes y la condición era que llevaban comisión si la vendian a alguien que ellos llevaran.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos CANCELACION ANTICIPADA DE CONTRATO DE... Alquiler 1 Jue Feb 02, 2012 12:32 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos que puedo hacer si sali de un piso se... Alquiler 1 Mar Ene 31, 2012 12:24 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos alquiler de vivienda por no propietario Alquiler 0 Mie Ene 18, 2012 6:04 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ALQUILER CON OPCION A COMPRA Compraventa 1 Vie Ene 13, 2012 3:28 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Modelo de contrato para alquiler en v... Alquiler 0 Jue Ene 12, 2012 5:08 pm Ver último mensaje