|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Pic Invitado
|
Publicado: Lun Jun 21, 2010 12:32 am Título del mensaje: Alquiler partes de un local |
|
|
Estoy pensando en hacer divisiones con pladur en un local y luego alquilar esos espacios a diferentes personas.... Es eso posible?
Algunas de estas divisiones tendrían acceso tanto del exterior como del resto del local y otros no contarían con acceso exterior. |
|
|
 |
Juan G. Cruz Invitado
|
Publicado: Dom Jun 27, 2010 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Para hacer lo que quieres solo puedes hablar con el propietario y que te autorice por escrito para llevar a buen término esos alquileres.
El propietario te alquila a tí, no a alguien mas.
Si te autorizara tendrías que darte de alta en Hacienda y declarar la actividad que ejercerías ya que eso es un negocio y además, Industria o Comercio tendría que dar el visto bueno a esos locales que alquilarías ya que han de cumplir unas normas que existen. Serías un empresario. |
|
|
 |
Pic Invitado
|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 12:18 am Título del mensaje: |
|
|
Fui muy parco en palabras y se me quedó mucha información en el tintero...
Yo soy propietario del local, que mide más o menos unos 300 m2. Mi idea en un inicio era sencillamente acotar unas partes mediante pladur y luego, yo mismo o un empleado encargarse especificamente de esa zona delimitada (con acceso desde el resto del local y también desde la calle).
Pero luego, se me vino a la cabeza que tal vez sería más rentable y/o más simple para mi alquilarle ese espacio a otra persona y que sea ella la que lleve esa zona....
Y ahi vienen las dudas... Partiendo de mi planteamiento inicial, lo que yo hago no es un nuevo local dentro de otro. Es una simple acotación o delimitación mediante pladur que yo hago en mi local y nadie puede ponerme pegas al respecto...
Las actividades a realizar en esos espacios no serían diferentes a los que se realizan en el local en si. Solo que en caso de hacerse, algunas de esas actividades se realizarían exclusivamente en esas delimitaciones. Así que en principio tampoco habría necesidad de pedir algún tipo de permiso diferente a los que ya tengo...
Así pues, sería posible el alquiler en estas condiciones?
Espero haberme explicado mejor. Y gracias por tu respuesta Juan G. Cruz |
|
|
 |
Juan G. Cruz Invitado
|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Si eres el propietario ya puedes alquilar miniespacios del local a quien desees.
Entiendo que tu empresa es fabricar algo para luego venderlo y, partiendo de unas materias primas, tu personal hace un proceso, diferente cada uno, hasta que el "acabado final" está listo para comercializar.
Por éllo entiendo que deseas deshacerte de ese personal directo pasándolo a autónomo o similar con lo cual ya no tienes personal en tu empresa por si las cosas viene mal dadas.
De todas maneras, infórmate en Industria de la necesidad de adecuación de seguridad y normativas del Ayuntamiento que han de tener esos miniespacios para cada uno de éllos, en función de la actividad que han de desarrollar; naturalmente quien te lo alquile será el responsable de la adecuación para la actividad que vaya a desarrollar, si no hay otro acuerdo en contrario. Un saludo y suerte.size=18][/size] |
|
|
 |
Pic Invitado
|
Publicado: Mie Jun 30, 2010 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias otra vez por tus respuestas Juan G. Cruz.
En realidad la actividad que se desarrolla en mi local es parte supermercado y parte articulos de regalo... Y lo que en principio tengo en mente es destinar una de esas divisiones a la venta de pan y otra a la venta de prensa. Y mi idea inicial es darle a esos apartados una entrada propia desde el exterior, aparte de que tendrían un acceso desde el interior del resto de mi local....
Eso altera en algo la solución que me ofreces en cuanto al que me quiera alquilar se tenga que hacer autónomo?
Y otra duda que me surge es el tema del acceso entre esa división y el resto de mi local.... Al tener acceso propio desde el exterior en esa división que yo alquilo, el que me alquila tendría derecho a ser el que abriera y cerrara ese acceso exterior a su antojo? O yo puedo ser el único con derecho a abrir y cerrar? Es decir, quien controla esa "llave"? |
|
|
 |
Juan G. Cruz Invitado
|
Publicado: Mar Jul 13, 2010 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
No soy abogado.
Lo que deseas hacer se sale de lo normal, no que no sea bueno, por lo cual tienes que contactar con un abogado para que vea, dentro del "intrínculis" legal las vías que tienes.
Depende de como se haga el contrato con esas personas a las cuales vas a alquilar, las llaves pueden ser de tu responsabilidad o no. Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|