Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Alguien que pueda ayudarme? Tengo un lío de mil demonios!!

Alguien que pueda ayudarme? Tengo un lío de mil demonios!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:19 pm    Título del mensaje: Alguien que pueda ayudarme? Tengo un lío de mil demonios!!

Hola!
Saludos a todos!
Llevo un rato buscando información por internet y no encuentro nada.
Espero que alguien aquí pueda ayudarme.
Gracias.
Os cuento que hace un par de meses mi pareja y yo nos enamoramos de una casita adosada genial.
Es de VPO, del año 1986.
Decidimos comprarla y hasta aquí todo bien.
Al vendedor le corría mucha prisa venderla porque había firmado una hipoteca puente y ya le caducaban los dos años.
El caso es que entregamos toda la documentación en la inmobiliaria y ellos solicitaron a la Junta de Andalucía que no ejerciera el derecho de tanteo sobre la vivienda.
Con el tema de las vacaciones, hasta dentro de un par de semanas no podremos escriturarla porque nos falta ese papel de la Junta.
Bueno... en estos dos meses, el vendedor ya la dio por vendida y no han ido a verla más clientes.
El caso es que precisamente hoy hemos visto otra casa, por la misma zona, que cuesta practicamente el mismo dinero pero que está reformadísima. Con sótano, garage, un dormitorio más.
Vamos!! Que queremos esta otra casa mejor que la primera.
Mi pregunta es:
Puedo echarme atrás en la compra de la primera casa?
Por qué no he podido firmar un contrato de arras de esa casa para poder dejar el precio cerrado?
Podría pedirme daños y perjuicios el vendedor porque él pensaba que la tenía vendida y la retiró del mercado aún sabiendo que no estaba ni señalada?
Esta segunda vivienda también es de VPO... Tendremos que volver a pedir a la Junta que no efectue el derecho de tanteo sobre la vivienda...
Nos pueden poner algún problema porque nos echamos para atrás en la primera casa y ahora queremos otra?
Uff... perdonad todas mis dudas... pero tengo miedo de que tanto la inmobiliaria como el vendedor de la primera casa tomen represalias contra nosotros por haber encontrado otra vivienda infinitamente mejor y no querer ya comprar la suya.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos QUE DERECHOS TENGO POR LA DEMORA EN E... Compraventa 2 Jue Jul 31, 2008 1:34 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Tengo posibilidades de que me devuel... Compraventa 4 Mie Jul 09, 2008 8:21 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos a donde tengo que dirigirme para denu... Alquiler 3 Sab May 10, 2008 12:23 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Tengo derecho a los planos del piso? Compraventa 1 Jue Abr 10, 2008 5:41 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Tengo una duda, por favor q alguien m... Alquiler 0 Jue Mar 27, 2008 6:59 pm Ver último mensaje