|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Coto Invitado
|
Publicado: Mar Ene 22, 2008 10:24 am Título del mensaje: Actualización rentas local traspasado en 2002 |
|
|
| Hola, tengo un local cogido en traspaso en el año 2002. Me lo traspaso la anterior arrendataria, que tenía contrato desde 1980. Cuando lo cogi, el propietario, de palabra me dijo que no habría problema en continuar el arrendamiento mas alla del 2015, fecha de extinción según la disposición transitoria de la Lau del 1994. Ayer hablando con el propietario me comenta que en efecto lo que me dijo lo mantiene pero que en el 2015, actualizara la renta situándola a precio de mercado, ya que a día de hoy esta muy desfasada, como un 60% por debajo. ¿Puede hacerme esto?, tiene libertad de situar la renta a precio mercado una vez se acabe el tiempo de arrendamiento. Aún falta tiempo para ello, pero los locales por la zona no sobran. |
|
|
 |
xana Invitado
|
Publicado: Mar Ene 22, 2008 12:52 pm Título del mensaje: Actualizar renta |
|
|
En tu caso el propietario puede tener razón. En esas fechas te finaliza tu contrato y él te da la opción de continuar. Por lo que entiendo que tiene derecho a actualizarte la renta y tu a no aceptarlo y pedir la indemnización por resolución del contrato donde estas mas de 5 años.
Salvo mejor opinión que seguro te las dan. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|