|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
jeremy Invitado
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 2:21 pm Título del mensaje: "robo" de fianza |
|
|
Hola a todos,
Aqui le explico mi problema.
Iba a aquilar un piso, precio = 450€ /mes.
LE doy una señal (= un mes de fianza = 450€) SIN RECIBO y me voy para el dicho piso estando de acuerdo con la duena que se iba a firmar el contrato el lunes (estamos a un viernes).
Paso una noche en el piso que no estaba limpio, que no tenia sabanas y que ademas tiene un calentador que no funciona (==>sin agua caliente). Al dia siguiente, me entero de que el alquiler son 450 (como previsto) MAS comunidad MAS agua MAS luz....lo que sobrepasa lo que puedo pagarme.
llamo a la casera diciendo que no hay agua caliente, me mande "a tomar por culo" literlamente. Le digo que ya no me interese el piso ya que con el nuevo precio no me salen las cuentas....y le doy las llaves y me voy cogiendo todas las cosas (maletas ni deshechas ya que me quede alli une noche na mas sin ni ducharme)
Ahora la duena no quiere devolverme la fianza de 450€ porque me quede en el piso una noche...le dije de pagarle 50€ por la noche (que ya me parece mucho para una cama sin sabanas y un piso sin agua caliente)...pero no quiere saber nada.
mi pregunta: QUE DERECHO TIENE DE QUEDARSE AL DINERO?
No se que hacer y el dinero me hace falta...denunciarla a la policia?
Ni puedo pagarme un avogado...entonces si alguien puede ayudarme y decirme que hacer..se lo agredeceria muchisimo!
Un saludo |
|
|
 |
bili Invitado
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 5:56 pm Título del mensaje: gastos incluidos en el alquiler |
|
|
depende del contrato
si es un contrato por años, se suele decir, que el arrendador puede pedir una indemnización de un mes de alquiler por año que quedaba de vigencia del contrato.
Si el contrato era de una año, entonces sería un mes de alquiler.
no sé si le has pagado además de los 450 euros de fianza algún alquiler.
por otra parte depende tambien de lo que se pactó exactamente.
si no se ha pactado que la comunidad la pagas tu, entonces se entiende que la paga el propietario.
con la luz y el agua depende lo que diga el contrato.
así que en teoría podrías obligarla a cumplir el contrato en los términos pactados que sería quedarte en el piso por 450 euros al mes todo incluido.
todo depende de lo pactado y de lo que se puede demostrar.
si es por escrito mucho mejor.
si quieres reclamar alguna cantidad tendrás que acudir a un abogado. |
|
|
 |
frank Invitado
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 5:58 pm Título del mensaje: rescindir el contrato |
|
|
| también podróa caber rescindir el contrato por falta de acuerdo.... si no habeis pactado todos los detalles necesarios, entonces podrías rescindir el contrato porque no ha habido todavía acuerdo suficiente. |
|
|
 |
chavolas Invitado
|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 3:52 pm Título del mensaje: una noche 450 € |
|
|
ciertamente una inmobiliaria te cobra una mensualidad por el alquiler pero
te hace un contrato decente y legal donde hace constar todos los pormenores del contrato (gastos incluidos o no, inventario de enseres) el agua, luz, gas, telefono y suministros varios SIEMPRE son a cuenta del inquilino
yo que tu iria a pedirle el dinero de un modo u otro pero si vamos ves a la oficina del consumidor |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|