Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Se puede negar a devolverme la fianza?

¿Se puede negar a devolverme la fianza?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Tinerfeño82
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:50 pm    Título del mensaje: ¿Se puede negar a devolverme la fianza?

Alquile una casa amueblada y a tres meses de la finalización del contrato avise de que me iria, con un mes de antelación. En la inmoviliaria me dijeron que no habia problema. En ese mes antes de irme se me averio la lavadora, llame a un tecnico y me comento que la resparación saldria muy cara y que me iva a salir tanto como comprar una lavadora nueva. Le comunique a la inmoviliaria la averia y que estaba dispuesto a suplantar la lavadora por otra, me dijeron que tenia que esperar a que la propietaria del piso se pusiese en contacto con migo. Se paso el mes y ninguna noticia de la propietaria. Y la cosa es que ahora me dice que no me duevuelve la fianza por lo de la lavadora y la lavadora sale la mitad de lo de la fianza. ¿¿Podria reclamar la devolución de la fianza??
Marco Aurelio
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:29 pm    Título del mensaje: Devolución fianza

Por supuesto que te debería de devolver la fianza. Pero también depende de que hayas hecho las cosas bien.
1º. Debes de poder demostrar que avisaste al dueño de la vivienda con 30 días de antelación de que la dejabas.
2º. Cuando tu le entregas las llaves al dueño y el comprueba que la vivienda no tiene desperfectos, en ese momento te ha de devolver la fianza, y si no lo hace, deberías de haber buscado una autoridad que constatase tal hecho, a la vez que le entregabas a dicha autoridad las llaves del piso. (lo más fácil es que al comprobar que el dueño no te quiere pagar la fianza, llames a la policía municipal y cuando se persone en el piso le explicas que el dueño no te quiere devolver la fianza, así tienes a la policía de testigo de que el piso está bien, y la policía levanta a tu instancia denucia de ello, de la que te da a ti una copia). Esa copia es la que te servirá para iniciar la demanda judicial.
3º Como me temo que no lo has hecho así, lo mejor y más barato es que acudas a una Organización de Consumidores de tu localidad y lo pongas en sus manos. Suelen ser eficientes y muy baratos.
4º La fianza, si se niega a pagarla, devenga intereses.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Comprador no puede pagar en la fecha ... Compraventa 0 Vie May 11, 2012 6:22 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos devolucion de fianza y pintura del piso Alquiler 1 Lun Ene 30, 2012 2:45 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Devolucion de fianza Compraventa 0 Dom Ene 29, 2012 3:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos separada con alquiler excesivo, aval ... Alquiler 1 Sab Nov 19, 2011 10:07 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos PUEDE IR OTRA PERSONA QUE NO SE EL TI... Alquiler 1 Vie Oct 21, 2011 8:48 pm Ver último mensaje