|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Rebeca Invitado
|
Publicado: Jue May 14, 2009 2:26 pm Título del mensaje: ¿Quién puede ser intermediario? |
|
|
Me gustaria saber quién puede ser intermediario en una compraventa de inmuebles. ¿es necesario titulación API o Estudios superiores? ¿ser una empresa o autonomo? ¿y una empresa de servicios generales puede gestionar alquileres y compraventas? ¿y un autonomo?.
Es que voy a comprar una vivienda pero quien me la ofrece me exige que como intermediario le pague un 3% del precio como comisión. pero creo que solo es un autonomo, y no estoy segura de que tenga empresa ni nada. ¿Debo pagarle? ¿una persona cualquiera puede ser intermediario en una compraventao alquiler de inmueble?¿es legal el pago de 3% de comision? como se aplica: sobre precio sin gastos.. precio final...?
Espero alguna contestación porque creo que me quieren engañar..  |
|
|
 |
mgimenez
|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| No es que te engañe si ha hecho el trabajo, otra cosa es que sea un "pirata" que no pague a HAcienda (eso es su problema) ¿le vas a denunciar?. Si es un cara, pasa de el pero que no sea API no es tu problema. |
|
|
 |
tolo
|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Te ha entregado tarjeta de visita?, tiene carnet de API?, has llamado al Colegio de API de la zona a confirmarlo?, firmaste encargo de compra con detalles de las comisiones?, en el contrato de compraventa viene adjunto suplento con recibí de honorarios del intermediario?
Y, lo más importante, EXIGE FACTURA el día de firma de sus honorarios.
El 3 % debe ser sobre el precio del piso, sin impuestos ni gastos de escrituración ni hipotecarios.
No obstante, das muy pocos datos para poder despetarte dudas. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|