Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Quién puede ser intermediario?

¿Quién puede ser intermediario?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Comunidades de Propietarios

Autor Mensaje
Rebeca
Invitado

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 2:26 pm    Título del mensaje: ¿Quién puede ser intermediario?

Me gustaria saber quién puede ser intermediario en una compraventa de inmuebles. ¿es necesario titulación API o Estudios superiores? ¿ser una empresa o autonomo? ¿y una empresa de servicios generales puede gestionar alquileres y compraventas? ¿y un autonomo?.
Es que voy a comprar una vivienda pero quien me la ofrece me exige que como intermediario le pague un 3% del precio como comisión. pero creo que solo es un autonomo, y no estoy segura de que tenga empresa ni nada. ¿Debo pagarle? ¿una persona cualquiera puede ser intermediario en una compraventao alquiler de inmueble?¿es legal el pago de 3% de comision? como se aplica: sobre precio sin gastos.. precio final...?
Espero alguna contestación porque creo que me quieren engañar.. Sad
mgimenez

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 5:36 pm    Título del mensaje:

No es que te engañe si ha hecho el trabajo, otra cosa es que sea un "pirata" que no pague a HAcienda (eso es su problema) ¿le vas a denunciar?. Si es un cara, pasa de el pero que no sea API no es tu problema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tolo

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 1:43 pm    Título del mensaje:

Te ha entregado tarjeta de visita?, tiene carnet de API?, has llamado al Colegio de API de la zona a confirmarlo?, firmaste encargo de compra con detalles de las comisiones?, en el contrato de compraventa viene adjunto suplento con recibí de honorarios del intermediario?

Y, lo más importante, EXIGE FACTURA el día de firma de sus honorarios.
El 3 % debe ser sobre el precio del piso, sin impuestos ni gastos de escrituración ni hipotecarios.

No obstante, das muy pocos datos para poder despetarte dudas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Comunidades de Propietarios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos PUEDE IR OTRA PERSONA QUE NO SE EL TI... Alquiler 1 Vie Oct 21, 2011 8:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Casa embargada y subastada, ¿quién es... Hipotecas 0 Lun Ago 29, 2011 1:24 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Se puede comprar un piso SIN DINERO? Hipotecas 1 Jue Ago 18, 2011 9:34 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos anterior dueño no pagó IVI ni comunid... Comunidades de Propietarios 4 Mar Jul 12, 2011 8:40 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Puede llegar a perder el comprador la... Compraventa 0 Mie Jun 22, 2011 8:57 am Ver último mensaje