Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Quién paga los desperfectos en un alquiler?

¿Quién paga los desperfectos en un alquiler?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Eli
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 10:51 pm    Título del mensaje: ¿Quién paga los desperfectos en un alquiler?

Hola, soy propietaria de un piso que está alquilado desde el pasado verano, a raiz de una reclamación que tuve que hacerles en noviembre empezó esta pesadilla, tengo la casa hasta arriba de condensación y cuando digo esto no exagero, el problema llega a tal punto que las ventanas de madera están hasta hinchadas y no cierran, he de decir que las ventanas hasta chorrean.

La tubería de la cocina no funciona, la casa hasta arriba de porquería, tengo fotos de como estaba cuando entraron y de ahora y hasta en fotos se ve la diferencia de la porquería del suelo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Tengo encima que devolverles la fianza? ¿Quién paga todo esto? ¿Pueden irse y dejarme la casa en este estado?Porque ellos me reclaman la fianza e incluso meses de renta alegando que no deben vivir en esta situación, pero por más que insisto ellos no parecen querer irse. Gracias
txipiron

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 7:43 pm    Título del mensaje: respuesta

las condenasaciones ( si eso es loq eu pasa en la casa ) son responsabilidad del propietario de la vivienda porqe se crean como consecuencia de la incorrecta construcción/estructura/estado de la vivienda ( de los paramentos verticales... ).

el arrendatario no tiene responsabilidad alguna al respecto. se deben acometer obras para poder subsanar ese problema ( por ejemplo, poniéndo cámaras de aire en las paredes... ).

posiblemente estemos hablando un piso antiguo. si el piso tuviera menos de 10 años, consulte con un abogado para estudiar la reclamación al constructor.

es normal que el arrendatario se quiera marchar y que se le deba devolver la fianza. si no, le podrían exigir llevar a cabo las reparaciones oportunas. estos problemas no son como consecuencia del normal uso de la vivienda, sino porque no está bien. no es responsbailidad de los arrendatarios.

inteente llegar a una cuerdo satisfactorio y consulte lo que le he comentado.

Txipiron, de Bilbao

( si quiere cotactar conmigo, escriba a kai_xo@hotmail.com ).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 10:49 pm    Título del mensaje:

El piso si es antiguo, nada menos que 50 años y arrendado lleva 8, jamás hubo nada hasta que entraron estas personas. en 4 meses echaron el piso a perder. Ellos no abren ventanas, los cristales chorrean, los vecinos ven siempre las ventanas cerradas. Está muy bien orientado y en todo este tiempo nunca tuvo el menor problema, aparte de esto crearon otros desperfectos como bajo de una puerta quemado, desagüe atascado, un trozo de la ventana arrancado, suelos con las juntas completamente negras y así podría seguir enumerándote montones de desperfectos, creados sobre todos por la suciedad y sus consecuencias.
txipiron

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 4:16 pm    Título del mensaje: respuesta

si la cosa es así, que se vayan y les reclama los daños. si considera que están cubiertos con al fianza, comuníqueselo y así ambos solucionan cada uno sus problemas ( desde luego, habría que ver el contarto firmado ). aún así , as condensaciones se deben más a la estrcutura de la casa, que a que abran más o menos las ventanas ( aún así ese dato también influye ), pero tampoco se le puede obligar a un arrendatario a que tenga las ventanas abiertas...

un buen asesoramiento siempre es necesario. Por internet no se puede conseguir un buen asesoramiento en todos los casos.

Txipiron, de Bilbao

( si quiere cotactar conmigo, escriba a kai_xo@hotmail.com ).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos dejar de pagar el alquiler? Alquiler 0 Sab May 03, 2008 10:27 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos CONSTRUCTORA QUE NO PAGA Compraventa 10 Mie Abr 16, 2008 4:59 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos extinción contrato alquiler Alquiler 1 Mar Abr 15, 2008 10:03 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Ayuda legal urgente para dejar mi pis... Alquiler 1 Dom Abr 13, 2008 8:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos No renovar contrato de alquiler Alquiler 0 Jue Abr 10, 2008 7:36 pm Ver último mensaje