|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
FN Invitado
|
Publicado: Jue Abr 30, 2009 2:30 pm Título del mensaje: ¿QUIEN PAGA LA INSTALACIÓN DE UN ELEVADOR EN LA FINCA? |
|
|
Buenas tardes,
Agradecería enormemente si alguien me puede aclarar este tema:
Tengo un piso en Barcelona en el que vive una persona mayor con grandes dificultades de movimiento. La finca, al ser antigua, carece de ascensor y en la escalera tampoco hay espacio para instalarlo. Por mayoría absoluta se decidió instalar una sillita elevadora y proceder a distribuir la cuota de forma lineal por todos los pisos excluyendo al local que no tiene acceso directo a la escalera. ´
Según sentencia del Tribunal Supremo todos los vecinos, incluido el local tenga o no acceso directo, deberán pagar la correspondiente instalación y mantenimiento de cualquier aparato elevador. Mi pregunta concreta es: ¿pasa lo mismo con la LPH de Catalunya? ¿Existe sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en este sentido? ¿Puede algún vecino oponerse al pago de dicha instalación por no usarla?
Toda la luz que podáis hacerme llegar al respecto será bienvenida y os lo agradeceré muchísimo.
Saludos cordiales.[/quote] |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|