|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
invitada Invitado
|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 10:03 am Título del mensaje: ¿Qué ocurre cuando pasan los 5 años del alquiler? |
|
|
Hola,
Llevo casi 5 años viviendo en alquiler y mi contrato, como la mayoria, se prorroga anualmente hasta los 5 años. Si pasado este tiempo yo quiero continuar en la casa, ¿tiene derecho el arrendador a rescindir el contrato sin justificación? ¿puedo comunicarle que me quedo más tiempo y así evitar que pueda pedirme que me marche?
Muchas gracias. |
|
|
 |
soycarlitos
|
Publicado: Mie Ago 27, 2008 11:26 am Título del mensaje: Hola |
|
|
Si transcurridos cinco años, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de 3 años, .... (art. 10 Ley de Arrendamientos Urbanos)
Es decir, si el propietario no le avisa con treinta días de antelación al cumplimiento de los cinco años, usted tendrá derecho, de moemnto, a un año más.
saludos
carlos_pascual@servilegal.es |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|