Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Puedo pedir a mi inquilino que deje el piso?

¿Puedo pedir a mi inquilino que deje el piso?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
imma

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:53 am    Título del mensaje: ¿Puedo pedir a mi inquilino que deje el piso?

Hola,
Tengo un piso de propiedad, que alquile hace 2 años y medio. El contrato es de 5 años. Ahora necesito disponer del piso ya que me he quedado embarazada. ¿Puedo pedir a mi inquilino que deje el piso antes de que finalice el contrato?
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
felipe
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:20 am    Título del mensaje: rescisión contractual - contrato de arrendamiento

en un principio si y no..... Smile

paraempezar, después de la última reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, solo puedes echar al inquilino antes de tiempo, si te has reservado ese derecho en el contrato.

Antes se podía sin ninguna mención especial en el contrato, porque la Ley lo preveia así... ahora sin embargo tienes que establecerlo en el contrato.

Si no lo has hecho, poco puedes hacer.

Lo que te queda son dos opciones:

1. Mirar que otro tipo de incumplimientos existen, para echarles en base a eso.

2. Ofrecerles dinero para que se vayan.... o simplemente acordar, que si se van antes, no les cobras durante x meses.

Así ganais los dos.

Solo que tienes que llevar quidado a la hora de plantearlo, porque el tono hace la música.

Es decir, no les asustes e intenta buscar el margen adecuado para mantener esa conversación.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos que puedo hacer Alquiler 1 Mar Abr 29, 2008 2:46 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Echar a una compañera de piso por ame... Alquiler 0 Jue Abr 24, 2008 11:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Compra de piso de renta antigua Compraventa 1 Mie Abr 23, 2008 8:44 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Problemas con la Compra de un Piso po... Compraventa 3 Lun Abr 21, 2008 5:10 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos venta de piso Compraventa 1 Dom Abr 20, 2008 10:56 pm Ver último mensaje