|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
imma
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 6:53 am Título del mensaje: ¿Puedo pedir a mi inquilino que deje el piso? |
|
|
Hola,
Tengo un piso de propiedad, que alquile hace 2 años y medio. El contrato es de 5 años. Ahora necesito disponer del piso ya que me he quedado embarazada. ¿Puedo pedir a mi inquilino que deje el piso antes de que finalice el contrato?
Gracias |
|
|
 |
felipe Invitado
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 7:20 am Título del mensaje: rescisión contractual - contrato de arrendamiento |
|
|
en un principio si y no.....
paraempezar, después de la última reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos, solo puedes echar al inquilino antes de tiempo, si te has reservado ese derecho en el contrato.
Antes se podía sin ninguna mención especial en el contrato, porque la Ley lo preveia así... ahora sin embargo tienes que establecerlo en el contrato.
Si no lo has hecho, poco puedes hacer.
Lo que te queda son dos opciones:
1. Mirar que otro tipo de incumplimientos existen, para echarles en base a eso.
2. Ofrecerles dinero para que se vayan.... o simplemente acordar, que si se van antes, no les cobras durante x meses.
Así ganais los dos.
Solo que tienes que llevar quidado a la hora de plantearlo, porque el tono hace la música.
Es decir, no les asustes e intenta buscar el margen adecuado para mantener esa conversación. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|