|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
RO Invitado
|
Publicado: Lun Jun 16, 2008 5:32 pm Título del mensaje: ¿PUEDO NEGARME A ATENDER UN CLIENTE? |
|
|
SOY COMERCIAL INMOBILIARIO, TUVE UN PEQUEÑO PROBLEMA CON UN "CLIENTE" Y NO DESEO ATENDERLO.
OS CUENTO LO QUE ME PASÓ: EN LA PUBLICIDAD DEL ESCAPARATE TENÍA UN CARTEL QUE ANUNCIABA UN BAJO EN VENTA CON SUS CARACTERÍSTICAS,...EL PRECIO DE VENTA: 1.800 €. LOGICAMNTE, EL PRECIO ESTABA MAL, PUES, COMO LE EXPLIQUÉ A LA SEÑORA, TENGO UNA PLANTILLA PARA LOS CARTELES Y NO CAMBIÉ EL PRECIO, TENIA EL PRECIO DE UN BAJO EN ALQUILER QUE ESTABA PEGADO JUSTO AL LADO...
EL TEMA ES QUE LA SEÑORA SE PUSO TODA BORDE EN PLAN QUE ME IBA A DENUNCIAR POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA, QUE LE SACÓ UNA FOTO AL CARTEL, QUE LE TENGO QUE VENDER EN ESE PRECIO, .... VAMOS, Q COMO LE DIJE, LA SRA NO TENIA OTRA COSA QUE HACER EN TODA LA TARDE,...
ACLARAR QUE EN NINGÚN MOMENTO LE ENSEÑÉ EL INMUEBLE INSITU NI LE DIJE LA SITUACIÓN EXACTA. EL COMPORTAMIENTO LO PRODRÍA ENTENDER SI FUERA UN PRECIO REZONABLE, SI LLEVARA A LA SRA A VER EL BAJO DICIENDOLE DE ANTEMANO Q TENÍA UN PRECIO INFERIOR AL REAL,...VAMOS, QUE LA ENGAÑARA.
BUENO, QUE LA SRA. VA A VOLVER A LA AGENCIA A HABLAR CON MI JEFE Y A EL TAMPOCO LE APETECE ATENDERLA Y NO SÉ HASTA QUE PUENTO ES LEGAL...
NECESITO UNA OPINIÓN |
|
|
 |
jecc Invitado
|
Publicado: Lun Jun 16, 2008 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
equivocarse no es ilegal, y no puede venderse un bajo por 1.800 euros
puedes atenderla y, si viene acompañada, agradecerle que hace unos días haya entrado con el único fin de advertirte del error
a partir de ahí, y una vez retirado/rectificado el cartel, nada más ... no tienes que aguantarla
que haga las reclamaciones que considere oportunas, incluso puedes ofrecerle una hoja, pero que no de la lata
no digas nada más, no aceptes otra cosa que el hecho de que te ha advertido del error, por lo que le estás agradecido ... y, si la cosa sigue adelante, ya contarás tu parte de la historia donde y como mejor te convenga |
|
|
 |
chavolas Invitado
|
Publicado: Mar Jun 17, 2008 7:59 pm Título del mensaje: el local de 1800 € |
|
|
ni mas ni menos que lo que dice JECC no digas nada mas y si viene con alguien mejor que mejor le das las gracias por avisarte del fallo y punto
eso si para que la conversación sea corta
NO TE SIENTES NO LE DIGAS QUE SE SIENTE SI LO HACE MANTENTE DE PIE Y Y REPITE UNA Y OTRA VEZ LO MISMO ---GRACIAS POR AVISARME DEL FALLO-- Y SI PIDE EL DICHOSO LIBRO DE RECLAMACIONES PUES SE LO DAS
yo imagino que esta persona tendrá mucho tiempo libre
en fin una voz de aliento siempre te podremos dar |
|
|
 |
RO Invitado
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
LA SEÑORA ESTÁ MEDIO LOCA, LO QUE QUIERE ES DENUNCIARNOS POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. SI HASTA LE SACÓ UNA FOTO AL CARTEL...
ME ANGUSTIA UN POCO CONTESTAR MAL A LA GENTE, PERO ESE DIA ME CALENTÉ MUCHISIMO PORQUE ME PARECÍA ABSURDO!!! LA SEÑORA SE PUSO EN UN PLAN BORDE, PERO BORDE BORDE. NO LA CONOCÍA DE NADA, DECÍA QUE TODAS LAS AGENCIAS HACEMOS LO MISMO Y LA PONE MALA. O NON TER MÁIS QUE FACER... |
|
|
 |
jecc Invitado
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
prefiero dejar a un lado a la señora, tanto porque no he podido acceder a su versión como porque es como otra cualquiera ... y eso es lo que somos, un grupo de gente que cada cual tiene sus valores y sus rarezas, y rarezas yo tengo las mías, que no son pocas ... y eso es lo que nos ha tocado vivir
quédate con que has cometido un error, no más que eso, y sobre eso es sobre lo que me ceñiré a opinar ... porque, si tu opinión puede servirme para hacerme una idea sobre la actitud de la señora, no sería menos justo que opinara también sobre la más común de las inmobiliarias, sobre sus métodos y su profesionalidad, y para eso ni siquiera necesitaría conocer la opinión de la señora |
|
|
 |
consejo Invitado
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 8:13 pm Título del mensaje: engaño vs. error |
|
|
echemos un vistazo al código civil:
Art. 1265
Será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo.
Art. 1266
Para que el error invalide el consentimiento, deberá recaer sobre la sustancia de la cosa que fuere objeto del contrato, o sobre aquellas condiciones de la misma que principalmente hubiesen dado motivo a celebrarlo. El error sobre la persona sólo invalidará el contrato cuando la consideración a ella hubiere sido la causa principal del mismo.
El simple error de cuenta sólo dará lugar a su corrección
conclusión:
tu te has equivocado. este error es tán sustancial, que la señora no te puede exigir, que cumplas bajo estas consiciones.
además:
el error era evidente, por lo cual no causaba ningún tipo de engaño, ya que era evidente, que se trataba de un simple error.
lo que quiere decir:
1. no puede exigir, que se le venda la vivienda por ese precio.
2. al haber sido un error, no hay engaño, ya que falta la voluntad de causar perjuicios y de querer generar una equivocación en terceros.
lo que te aconsejo:
se amable. muy amable. dale las gracias, por ayudarte a mejorar tu trabajo.
y adios muy buenas....... |
|
|
 |
chavolas Invitado
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 9:04 pm Título del mensaje: el local de 1800 € |
|
|
dale con la nota de encargo (que doy por sentado que la tienes perfectamente redactada y firmada) en la cara
no puedes hacerlo por la ley de protección de datos
pasa de ella y vende el local |
|
|
 |
RO Invitado
|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Llevo 3 años en esta agencia y os aseguro que nunca tuve ningún problema con nadie. Tengo la educación y formación correcta para defender mi puesto de trabajo
Mi jefe nunca tuvo una queja por mi comportamiento, al contrario, recibí bastantes regalos de mis clientes. Ahora no los recibo porque no hay ventas  |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|