|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
nacho1967 Invitado
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 11:04 am Título del mensaje: ¿Pueden embargarme mi vivienda? |
|
|
Desde hace varios meses, se me están acumulando los recibos de varias tarjetas, así como de 2 préstamos personales (de unos 3000€ cada uno). El monto total puede ser de unos 16000€, incluyendo tarjetas y préstamos personales. En cuanto al préstamo hipotecario, lo tengo al día.
En caso de que alguno de los acreedores me demande, ¿me podrían embargar la casa? Actualmente trabajo, tengo nómina y sinceramente prefiero que me embargen parte de mi nómina.
Estoy casado y con bienes gananciales ¿crees que debería realizar una separación de bienes? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Te embargarán todo lo que puedan y tu no les puedes decir lo que te apetecería que te embangasen. El Código Civil establece un orden de embargo al que deberán ajustarse.
Los abogados de los Bancos son gente de mala folla. Son capaces de embargarte todo puesto que la parte de la nómina que pueden embargar no les cubre. Aunque luego sobre te embargarán la nómina, el piso, cuentas corrientes y hasta el crédito no dispuesto de las tarjetas, si es que no se presentan en tu casa y te embargan hasta el frigorífico.
Como no es mucho lo que debes les sobrará con lo embargado y luego tendrás los gastos de levantar el embargo del piso. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|