Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Pueden embargarme mi vivienda?

¿Pueden embargarme mi vivienda?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas

Autor Mensaje
nacho1967
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 11:04 am    Título del mensaje: ¿Pueden embargarme mi vivienda?

Desde hace varios meses, se me están acumulando los recibos de varias tarjetas, así como de 2 préstamos personales (de unos 3000€ cada uno). El monto total puede ser de unos 16000€, incluyendo tarjetas y préstamos personales. En cuanto al préstamo hipotecario, lo tengo al día.

En caso de que alguno de los acreedores me demande, ¿me podrían embargar la casa? Actualmente trabajo, tengo nómina y sinceramente prefiero que me embargen parte de mi nómina.

Estoy casado y con bienes gananciales ¿crees que debería realizar una separación de bienes?
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 12:25 pm    Título del mensaje:

Te embargarán todo lo que puedan y tu no les puedes decir lo que te apetecería que te embangasen. El Código Civil establece un orden de embargo al que deberán ajustarse.
Los abogados de los Bancos son gente de mala folla. Son capaces de embargarte todo puesto que la parte de la nómina que pueden embargar no les cubre. Aunque luego sobre te embargarán la nómina, el piso, cuentas corrientes y hasta el crédito no dispuesto de las tarjetas, si es que no se presentan en tu casa y te embargan hasta el frigorífico.
Como no es mucho lo que debes les sobrará con lo embargado y luego tendrás los gastos de levantar el embargo del piso.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Arriendo de vivienda Alquiler 0 Mie Feb 08, 2012 2:11 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Pilar en vivienda Compraventa 1 Sab Ene 28, 2012 9:51 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos alquiler de vivienda por no propietario Alquiler 0 Mie Ene 18, 2012 6:04 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos alquilo por 1ª vez mi vivienda Alquiler 1 Mar Ene 17, 2012 11:40 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos adquiri yna vivienda en 2005 a constr... Compraventa 1 Jue Ene 12, 2012 6:31 pm Ver último mensaje