|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 6:52 am Título del mensaje: ¿HE COMETIDO UN DELITO? |
|
|
El año pasado, mi suegro compro un piso sobre plano a una inmobiliaria.
Asimismo, durante la construcción quiso venderlo, ya que no queria escriturarlo a su nombre, y decidio ponerle un cartel. Como el no reside en el lugar donde está el piso, yo acepte a que pusiese mi numero de telefono, por si le interesaba a alguien.
Un buen me llamo un señor que decidio quedarse con el.
No se llego a firmar ningún contrato privado de compraventa. Se llegó a un acuerdo verbal en el que dicho señor pagaría una señal en concepto de reserva de la vivienda, que posteriormente, le cederían los derechos de compraventa de esa vivienda con la inmobiliaria.
Hecho esto, el señor estuvo de acuerdo, entrego el dinero, y yo le entregé un recibo a mi nombre sobre esa cantidad de dinero.
Al dia siguiente, llegó el nuevo contrato a su nombre desde la promotora.
En ese contrato no figuraba esa señal, ya que como habiamos pactado era lo que le cederia el derecho de compraventa.
Pues bien, ahora, este señor me quiere acusar de "Apropiación indebida", ya que según dice este dinero que el entregó no forma parte del contrato de compraventa definitivo.
¿Tiene razón?, puede acusarme de apropiación indebida a mi?
Yo tengo pruebas de que ese dinero lo ha recibido mi suegro, y los representantes legales de la promotora, tambien eran conocedores de dicho acuerdo.
¿He cometido algún delito? |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 5:39 pm Título del mensaje: no |
|
|
entiendo que no has c ometido un delito, en todo caso habria posibilidad de denunciaros por no declarar ese dinero. (se supone que algo habra ganado al vender y no quedarse el piso, que no lo habra declarado).
el tema es como realizaste el recibo porque cabe la posibilidad de que tengas que devolver ese dinero, si no se establecio correctamente el contrato. (tendria que verlo)
en todo caso, delito no. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|