|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
invitado Invitado
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 4:35 pm Título del mensaje: ¿es efectiva la corte de arbitraje? |
|
|
| hola,queria preguntarles si la corte de arbitraje es efectiva o no,yo tengo con ellos un caso,mi inquilino no me paga desde hace 4 meses,ya he llegado al tramite en el que mediante un poder notarial les he dado poder para que me representen en los juzgados de madrid ,ahora es cuando ellos presentaran mi expediente al juez y si el admite el laudo arbitral(ojala sea asi) se dictara el dia de lanzamiento y el embargo de bienes o nominas,¿esto funciona asi no? es que en muchos foros de internet ponen a la corte de arbitraje de mentirosos y de que no vale para nada,no quisiera estar perdiendo meses y meses para nada,aclarenme si de verdad es efectivo y se ejecutan los laudos por lo general.gracias |
|
|
 |
helendarling Invitado
|
Publicado: Jue Feb 18, 2010 8:44 am Título del mensaje: corte de arbitraje |
|
|
Hola:
La Corte de Arbitraje es muy efectiva. Si te han pedido un poder notarial, es para ir a ejecución forzosa. Con lo cual, recuperarás la vivienda como mínimo 8 meses antes, que si hubieras acudido al juzgado directamente. Te ahorras ademas, los gastos de abogado y procurador ¡que son un pico!
A mí me funcionó muy bien. Mi inquilino moroso, en cuanto recibió el laudo de la corte de arbitraje, abandonó la casa. Veo que en tu caso, hay que ir a ejecución, pero no te preocupes, que los laudos son como una sentencia de un juez. Es muy difícil que los echen para atras. |
|
|
 |
Sarab
|
Publicado: Jue Feb 18, 2010 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
No me extraña que tengas dudas porque, efectivamente, es para tenerlas. Incluso miedo. Hay muchas quejas porque los juzgados están rechazando sus laudos (espero que tengas suerte con el tuyo), aceptan los de otros entes arbitrales, pero no los de la Corte, porque no están bien hechos: dictan laudos de equidad en vez de derecho, no lo hacen en el lugar donde esté la finca... al final, el juez -como me pasó a mí y a muchos más- no lo acepta. Y lo peor es que no puedes reclamarles, proque son insolventes. Y deberías. Porque si el inquilino no te paga desde hace 4 meses, el laudo deberías haberlo tenido ya ¿no se comprometen a hacerlo en un mes? -claro que no lo cumplen-. Como te digo, en el BOE dicen que son insolventes: (busca el BOE 18823, del 2009/06/02/), así que malamente van a pagar a los abogados y procuradores para pedir la ejecución... Asegúrate de que lo hacen y no te cuentan milongas.
Esta vez espero que tengas suerte, pero te has arriesgado mucho. Yo tengo claro que no vuelvo a hacerlo, ya he tenido bastante con una mala experiencia. La próxima vez infórmate y busca un arbitraje de verdad, de fiar, que sea de Derecho, que dicte los laudos en el lugar de la finca... y que no sean insolvente.
Lamento haberte desilusionado pero, [b]de ningún modo te puedes fiar de la Corte de Arbitraje o PNAG[/b]. No son serios, no hacen arbitraje de verdad.  |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|