|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Pedro Merchán
|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 2:54 pm Título del mensaje: ¿CONTRATO DE ARRAS ILEGAL? |
|
|
Tengo un problema importante y no sé cómo lo voy a solucionar. Agradecería mucho si alguien me puede proporcionar información al respecto.
El asunto es el siguiente: Firmé un contrato de arras penitenciales por la compra de un piso de obra nueva con un particular. La escritura del piso aún no se ha hecho pública. En el contrato de arras pone que la parte vendedora es propietaria del inmueble, comprado en contrato privado a una constructora.
A día de hoy no quiero seguir adelante con la compra. Está cercana la fecha de la firma de la escritura (que sería con la constructora y no con el particular) y mi duda es:
¿ ES LEGAL UN CONTRATO DE ARRAS EN EL QUE HAY UN INTERMEDIARIO QUE AÚN NO TIENE ESCRITURAS DEL PISO?
y lo que más me interesa: ¿PUEDO ECHARME ATRÁS EN LA COMPRA Y RECLAMAR LA SEÑAL A LA PARTE VENDEDORA EN ESTE CASO?
Muchas gracias. |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 5:46 pm Título del mensaje: curioso |
|
|
pues en principio el contrato es legal (*) pero hay un matiz importante.
se supone que el vendedor te va a cobrar en B (negro) dinero y que no lo va a declarar.
yo instaria para que vendiera a otro porque podrias denunciar que no va a declarar. (obligarlo a declarar)
(*) habria matices para que no fuera legal, pero tendria que ver el contrato. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|