Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿como desahcerme del 50% de la casa?

¿como desahcerme del 50% de la casa?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Miriam

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 11:21 am    Título del mensaje: ¿como desahcerme del 50% de la casa?

Mi prima tiene un problema con una propiedad: Ha firmado hace unos años una hipoteca a 50% con un amigo que es quién disfruta de la casa (ella le hizo un favor firmando la mitad, para que el pudiera hacerse con la vivienda). Hoy quiere desahcerse de la casa, pero el no tiene posibilidad de comprarle el 50% porque no tiene nómina ni aval. Me han dicho que por un lado puede hacer un condominio de la propiedad para que el se quede el 100% en escritura, y posteriormente presentarle al banco la nueva propiedad. El banco se supone que pasado unos meses mientras el realiza los pagos, no le queda otro remedio que pasar la hipoteca a nombre del nuevo y único propietario.
¿Es posible realizar el condominio si no son pareja ni tienen relación familiar?
¿Es legal que se realice de ésta manera?
En cuanto al banco ¿realmente sacaría de la hipoteca con los meses a mi prima y le pasaría el 100% a nombre de él aunque no tenga una nómina fuerte ni avalista? ¿Podrá ella dejar de ser propietaria y tener una vinculación con la casa de ésta manera?

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Escriturar una casa en parcela rustica Comunidades de Propietarios 0 Jue Jul 10, 2008 11:05 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Carretera muy cerca de mi casa Plan General de Ordenación Urbanística 1 Dom Jun 22, 2008 5:50 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos CARTA AL SEGURO DE LA CASA Alquiler 3 Mie Jun 04, 2008 4:56 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos quien debe pintar la casa Alquiler 1 Mie Jun 04, 2008 9:18 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿cÓMO PUEDO ALQUILER UNA VIVIENDA A D... Alquiler 1 Dom Jun 01, 2008 4:21 pm Ver último mensaje