Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Cómo recuperar mi espacio del bajo-cubierta?

¿Cómo recuperar mi espacio del bajo-cubierta?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Comunidades de Propietarios

Autor Mensaje
alsoru
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:31 pm    Título del mensaje: ¿Cómo recuperar mi espacio del bajo-cubierta?

Hola,
he recibido en Herencia un piso y me encuentro en esta situación:

Mi Padre, forzado por los vecinos, accedió a que estos elevaran la altura del edificio, y construyeran trasteros para algunos de ellos, a cambio de no pagar su parte correspondiente de arreglo del tejado que también había que realizar. El acuerdo se tomó en una junta de propietarios, y se reflejó en el acta de la siguiente manera," el propietario del piso 3ºI cede el usufructo de su espacio correspondiente a cambio de no realizar el pago por la reparación del tejado".

Para complicar más la situación, cuando mi padre firmó dicho acuerdo (que nunca se elevó a público, ni por supuesto se inscribió en ningún registro) no era el propietario legal del piso (estaba pendiente de recibirlo como herencia por un conflicto con otro heredero), aunque los demás propietarios del edificio entiendo que sí creian que era el propietario legal, y tenía la capacidad para decidir.

Nosotros, mi hermana y yo, siempre creimos que lo presionaban para aceptar el acuerdo, y así se lo hicimos saber, aunque el no consideró nuestra opinión.

Los vecinos construyeron trsteros, se repartieron el espacio, los cerraron, y los están usando.

Ahora, hemos recibido el piso en herencia de mi padre que ha fallecido, y queremos recuperar el espacio correspondiente. Los vecinos no atienden nuestro requerimiento. Preguntamos al foro:

1) ¿Puede llegar a tener alguna valided legal el acuerdo tomado en la junta de propietarios?, tenemos entendido que los espacios comunes (sería esta la situación inicial del bajo-cubierta del tejado), son indivisibles, y anejos inseparables del piso.

2) Suponiendo que fuera legal, ¿cómo afecta el hecho de que mi padre en ese momento no fuera aún el propietario legal?, de hecho nunca lo llegó ser. Ya que fuimos nosotros los que hemos recibido el piso en herencia ya después de fallecido mi padre.

3)Aún suponiendo que los dos primeros puntos fueran contrarios a nuestros propósitos, ¿podemos nosotros dar ahora por finalizado el usufructo, ya que el el acuerdo no se indicaba la duración?

4) Los vecinos no se dan por enterados, nosotros queremos vender el piso (y por supuesto la existencia del trastero aumenta significativamente su valor) ¿que hacemos?, ¿que podría ocurrir, si entramos, abrimos uno de ellos, cambiamos la cerradura, y pasamos a considerarlo "nuestra propiedad?

Gracias por las opiniones.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Comunidades de Propietarios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Como salir de este agujero Hipotecas 6 Dom Jul 27, 2008 6:30 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos No puedo adquirir vivienda,quiero rec... Compraventa 1 Mar Jul 08, 2008 9:16 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿cÓMO PUEDO ALQUILER UNA VIVIENDA A D... Alquiler 1 Dom Jun 01, 2008 4:21 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Aire acondicionado en cubierta Comunidades de Propietarios 0 Vie May 23, 2008 11:31 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos como calcular el volumen de un saco d... Compraventa 1 Vie Abr 25, 2008 5:13 pm Ver último mensaje