|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Sonia Invitado
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 3:18 pm Título del mensaje: ¿Cómo echar a un inquilino que no paga? |
|
|
Hola,
Espero que me podáis ayudar porque estoy desesperada. En Diciembre alquilé un piso a un chico, siempre ha pagado fuera de plazo, pero lleva tres meses sin pagar, yo le llamo por teléfono pero siempre está apagado y le escribo correos electrónicos y tampoco me contesta, ya no sé qué hacer, cómo contactar con él porque he ido al piso pero no le encuendro porque dice que tiene que viajar mucho.
Le he dado la opción de rescindir el contrato por si ya no le interesaba pero no me ha contestado al correo electrónico.
¿Qué puedo hacer en este caso? Por lo que he podido leer en el foro tendría que enviarle un burofax e interponer una demanda de desahucio, pero cómo se hace y dónde, estoy totalmente perdida y esta situación me sobrepasa. Tengo que contratar a un abogado para interponer la demanda?? puedo optar a un abogado de oficio?? es q no sé cómo va esto.
Agradecería cualquier ayuda.
Muchas gracias |
|
|
 |
yo Invitado
|
Publicado: Jue Jul 09, 2009 9:46 am Título del mensaje: |
|
|
Intenta llegar a un acuerdo con él para que se vaya: rescinde el contrato. Si te da largas, contratas a un abogado e inicias el procedimiento de deshaucio. Un saludo y suerte.
PD: Intenta por todos los medios que se vaya por la buenas, siempre rescindiendo el contrato. |
|
|
 |
API Invitado
|
Publicado: Vie Ago 07, 2009 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale más un mal pacto que una buena sentencia.
Los procesos judiciales son costosos y muy lentos, en Catalunya en concreto FIGUERES tardamos más de 7 meses para el juicio + 3 meses para el lanzamiento.
SUERTE. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|